RIVERA MAYA

desde el 17/02/2020 al 25/02/2020 / publicado por NARANJITO BUCEO

CONTENIDOS
EL DESTINO pg.3 Cómo es y dónde está la Riviera Maya.
RIVIERA MAYA| PÁGINA 2
EL ALOJAMIENTO pg.6 Características del Hotel Barceló Maya Beach & Caribe
PROGRAMA DEL VIAJE pg.9 Aviones, traslados, buceo, etc.
EL BUCEO pg.5 Unas pinceladas del buceo en la Riviera Maya.
EXCURSIONES OPCIONALES pg.7 Principales opciones disponibles. 
PRECIO Y RESERVA DE PLAZAS pg.10 Precio del viaje y qué incluye y qué no. Reserva, pago y condiciones.
LA RIVIERA MAYA
La Riviera Maya está situada en el extremo oriental de la península de Yucatán y está bañada por las aguas del mar Caribe. Sus más de 100 km de playas paradisiacas de arena blanca y aguas cristalinas, y su enorme riqueza cultural la convierten en un destino imprescindible. Playa del Carmen es, junto con Cancún, la capital turística de esta zona que ha pasado en pocos años de ser un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad moderna y abierta al mundo; aun así sigue manteniendo parte su encanto en las calles que terminan en su famosa Quinta Avenida. Si por algo es conocida la Riviera Maya es por la cantidad de restos arqueológicos visitables que tiene. 
 
RIVIERA MAYA| PÁGINA 3
Da igual que no sepas nada de la cultura Maya o que incluso no te interese: la visita a lugares como Chichen Itza, Tulum o Coba marcará tu espíritu y te hará sentir parte de su historia. Por último, el buceo en la Riviera Maya es mundialmente conocido por los cenotes y por la isla cercana de Cozumel, la isla más grande de México que pasa por ser uno de los mejores destinos del mundo para bucear. ¿Sabías que... Tulum significa "ciudad amurallada" en maya?
RIVIERA MAYA| PÁGINA 4
Frente a las costas de Quintana Roo se encuentra el arrecife más grande del hemisferio occidental y el segundo más grande del mundo. Tiene aproximadamente 1000 Km de longitud a lo largo del Mar Caribe y es el hogar de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.
EL BUCEO
Si por algo es conocido el buceo en la Riviera Maya es por sus mágicos cenotes. Los cenotes son profundas cavernas con sumideros de agua dulce que se forman cuando el techo calizo de las cavernas se colapsa y se inunda de agua. 
 
En la Riviera Maya, este sistema de ríos subterráneos presume de ser el mejor buceo de cavernas y cuevas del mundo, al que se añade además ser el más seguro, dada la altísima cualificación de los profesionales que allí trabajan. El agua cristalina, los sistemas de estalagmitas y estalactitas, y el espectáculo de luces que se filtra a través de las raíces de los árboles de la densa jungla maya hacen del buceo en los cenotes algo exclusivo y diferente a cualquier otro buceo. Y lo mejor de todo es que - dada la variedad de cenotes-, es un buceo seguro para el que no se necesita experiencia previa en cuevas.
 
RIVIERA MAYA| PÁGINA 5
Por otra parte, el buceo en Playa del Carmen se realiza desde la espectacular playa de Xpu-Ha, una de las más salvajes y sorprendentes playas de toda la Riviera Maya mejicana. Los sitios de buceo son cercanos, poco profundos y con mucha visibilidad. 
 
En el “catálogo” de inmersiones que ofrecen se puede disfrutar de buceos en corriente, barcos hundidos, paredes, etc., y entre la fauna más frecuente se encuentran tortugas, rayas y águilas de mar, barracudas, morenas, langostas, algún tiburón nodriza y un sinfín de vida coralina y de peces tropicales (peces doncella, ángel, loro, etc.) 
 
Por último, Cozumel es para muchos uno de los mejores destinos de buceo de todo el planeta, un verdadero icono del buceo.  Además de toda la fauna habitual del Caribe podemos encontrar algunas especies endémicas, como el pejesapo. El área es un Parque Marino protegido y el segundo arrecife de coral más grande del mundo lo recorre de sur a norte.
 
La isla de Cozumel solo posee un 5% de su territorio habitado.
BARCELO MAYA BEACH & CARIBE
El hotel Barceló Maya Beach***** se encuentra situado en una de las playas más bellas del Caribe Mexicano que se extiende a lo largo de 2 km en plena Riviera Maya. El hotel, que ha sido renovado parcialmente para adaptarse a las expectativas de los huéspedes, cuenta ahora con una casa club de impactante diseño que alberga los servicios de recepción, Lounge Club Premium, Lobby Bar Beach con terraza para fumadores, Restaurante Buffet Beach, un restaurante de especialidad y tiendas de regalos.
 
RIVIERA MAYA| PÁGINA 6
Además ofrece unas magníficas habitaciones Junior Suites frente al Mar Premium Level y las Suites frente al Mar Premium Level; completamente actualizadas y equipadas con los beneficios exclusivos que brinda el programa Premium Level. Las habitaciones Suites frente al Mar Premium Level le darán acceso a las instalaciones y servicios del hotel Barceló Maya Palace.
"BARCELO MAYA BEACH ES UN REGALO PARA LOS SENTIDOS"
RIVIERA MAYA| PÁGINA 7
En el coral habitan numerosas especies que no son siempre visibles a simple vista, ¡ten cuidado con tu aleteo y controla mejor que nunca tu flotabilidad!
VISITAS RECOMENDADAS
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. Fue la capital más destacada del área Maya y en la actualidad sigue siendo un centro sagrado para los mayas. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulkán (la "serpiente emplumada"). La zona arqueológica de Chichén Itzá es Patrimonio Cultural de México, y debido a su importancia fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988.  Chichen Itza
Tulum fue una ciudad amurallada de los mayas. La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer). Parece que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente". Tulum también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya.  La zona arqueológica de Tulum se encuentra dentro del parque nacional del mismo nombre.
 Tulum
La Reserva de Sian Ka'an (en maya: Sian Ka'an, ‘puerta del cielo’‘lugar donde empieza el cielo’) es un espacio natural protegido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Uno de los atractivos de Sian Ka'an es un ecosistema muy peculiar en los humedales: los llamados petenes, unas masas de árboles que pueden medir hasta treinta metros de altura y que se levantan entre las hierbas de los pantanos debido a la presencia de manantiales de agua dulce. Sian Ka´an
La pirámide aya más alta del Yucatán se encuentra en las ruinas de Cobá, y además, es visitable. Cobá llegó a ser un núcleo importante de la civilización maya, llegando a tener más de 50.000 habitantes. En el momento de la consolidación del control español de la península (hacia 1550), Cobá se encontraba totalmente deshabitada, y no es hasta la llegada de los célebres viajeros John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood, hacia mediados del siglo XIX, cuando la ciudad vuelve a ser mencionada en los libros de historia.
 Cobá
RIVIERA MAYA| PÁGINA 8
El paisaje dentro de los cenotes es un espectáculo con juegos de luces y haloclinas ¡controla mejor que nunca tu flotabilidad!
PROGRAMA DEL VIAJE Organización Técnica: Travel 4 Diving Viajes S.L. (CICMA: 2526)
RIVIERA MAYA | PÁGINA 9
17 febrero 25 febrero 2020
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
24 25 26 
22 23 
24 25 
21 2 0 1 9 
26 
¡Consúltanos sobre todas las OPCIONES disponibles en el viaje!
02  03 04 05 06 07 08 
17 
01 

SUBIR