FILIPINAS 2019

desde el Por definir al Por definir / publicado por NARANJITO BUCEO

EL DESTINO: FILIPINAS

El Sudeste Asiático más cercano

(CC BY-SA 3.0)

Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el Océano Pacífico. Está formado por más de 7000 islas agrupadas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao. Es un país rico en recursos naturales que se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Por otra parte, el legado de los distintos periodos de su historia se refleja en la actual cultura del país, que es hoy una combinación de lo indígena con elementos chinos junto con evidencias de un pasado de influencia occidental.
Todo ello hace de Filipinas un destino perfecto para aquellos viajeros que no quieran lugares masificados - con algunas excepciones-, que buscan perderse en la naturaleza o descubrir una cultura llena de matices.
Y por supuesto hablar de Filipinas es hablar de buceo. Hay cientos de puntos de buceo, desde arrecifes de coral a pecios de la II Guerra Mundial pasando por islas sumergidas o lagunas, donde encontraremos tanto vida grande -como el siempre esquivo tiburón zorro-, como las más pequeña y sorprendente...

¿Sabías que...
Filipinas es uno de los diez países con mayor diversidad biológica, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie?

SUBIR