En Cabo de Palos tenemos algunos de los pecios mas famosos del Mediterráneo.

Entre todos ellos están los siguientes:

Naranjito: Carguero de 60 metros de eslora. Sumergido a causa de un temporal a 43 metros de profundidad máxima. Está en posición de navegación y perfectamente conservado. Apto para buceadores avanzados.

Carbonero: Carguero de casi 90 metros de eslora. Hundido por un submarino alemán a 45 metros de profundidad máxima. Está partido en dos, en posición de navegación y perfectamente conservado. Apto para buceadores muy experimentados y buceadores técnicos.

S.S. Stanfield: Carguero de unos 120 metros de eslora. Hundido por un submarino alemán a 64 metros de profundidad máxima. Está en posición de navegación y un excelente estado de conservación. Apto para buceadores técnicos con equipos específicos.

Sirio: Buque de pasaje de 130 metros de eslora. Un error del capitán llevó al Sirio a la brusca colisión con la parte mas alta del Bajo de Fuera. Su hundimiento supuso una auténtica catástrofe en el Mediterráneo por la pérdida de vidas humanas. Está partido en dos, con la popa a unos 47 metros de profundidad máxima. Apto para buceadores muy experimentados y buceadores técnicos.

SUBIR